We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Yo o el caos

by Malaventura

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Lagartos! 03:11
Lagartos! Algo me eligió de entre toda la turba mortal para propagar la verdad o lo que se ha mostrado como tal. Soy un servidor, instrumento de un ser superior. Desde la humildad y sin pudor os transmito esta revelación. Uoooh! Lagartos! Escamas, piel cuarteada, cuatro garras, llamas en los ojos. Uoooh! Lagartos! Desde el cielo Draco mira, no sabremos con certeza nunca quién es quién. Sí, ya es la hora: el velo ya cayó. Veremos claro qué es lo que nos amenaza; están aquí, son legión, susurrando entre sus colmillos de reptil. Yo llamo a la acción: me he encerrado en mi habitación. No me atraparán: vivo no. Quién me dice que uno de ellos no eres tu.
2.
Astronauta superhéroe Despego desde Cabo Cañaveral, no entiendo como, siendo astronauta, acabo tan mal. Respiro humo de urbe subtropical, despierto sepultado en sudor como petróleo en un cormorán. Las mulatas de la pelu, trenzas, rastas y extensiones. Procurando no llamar la atención miro de reojo. Y es que, en verano, el calor aprieta y mi organismo echa chispas pero me da igual: me alimento de rayos de sol. Para caminar descalzo hay que cambiar de color. Entra el sol por mi ventana. Me tuesto, no proyecto sombra, no hay duda, hay calor. Planetas; todo el cosmos en la pared pintado con brochazos de luz: un universo por conocer. Estrellas; bambas verdes ciñen mis pies, me muevo, bailo como un idiota el baile idiota de la embriaguez. Pero no todo es miseria, me he topado con tus ojos. Oye, escúchame, deja de bailar y de hacer el mono. Y es cierto que tenía planes mejores pero eso no viene al caso: lo que importa es que me alimento de rayos de sol.
3.
Tan sólo combatir Combatir: una palabra dura, tan fácil de decir; una palabra holgada incluso para mí; una palabra que huele a fuego y a metal, a sangre y sal. No es cuestión de calar bayonetas ni de arrastrarnos por fangosas trincheras. Es algo que hay que llevar dentro, un monstruo agazapado en el pecho listo para saltar a la cara del miedo. ¿Qué hay qué hacer? Queda todo por hacer. No hay que hacer nada especial, tan sólo combatir. Combatir: una palabra dura tan fácil de decir; Ave César, saludan los que van a morir. Una palabra que puede llegar a oler muy mal, a oler fatal. No es cuestión de cargar metralletas ni de sembrar el mundo de calaveras. Sólo hace falta un poco de odio, encender la llama, prender la mecha de la disidencia.
4.
Mi pequeña parcela de dignidad Mi pequeña parcela de dignidad es mi tesoro más preciado; la protejo con uñas y dientes, fosos con serpientes, cadenas de hierro, mil perros. Mi pequeña parcela de dignidad es mi posesión más valiosa; representa mi esencia, es de lo que estoy hecho, los ladrillos de mi propia vida. Mi pequeña parcela de dignidad no se oculta en ningún sitio. Pagará con horribles tormentos el cerdo que robe mi dignidad. Mi pequeña parcela de dignidad me dice cosas al oído; me arrulla, me acompaña, me mece, me guía, me arropa, me besa en la boca. Mi pequeña parcela de dignidad es lo que da sentido a todo; si me falta no hay más que el vacío, un gran hueco, como un golfo muerto del espacio. Mi pequeña parcela de dignidad no muerde ni araña ni aúlla. Pagará con horribles tormentos el cerdo que robe mi dignidad. Mi pequeña parcela de dignidad no tiene ni púas ni garras. Pagará con horribles tormentos el cerdo que robe mi dignidad.
5.
Gaviotas 02:29
Gaviotas Era diciembre, podría ser cualquier mes, ya podía registrar miles de intentos fallidos de escribirte una canción; no se me ocurría nada que no fuera una moñez de vomitar: la luna, tú, yo, las gaviotas y el mar. Era diciembre; aquel diciembre gris de café y photoshop. Un grupo de dieciséis beneficiarios del INEM exprimían sus ideas frente a la pantalla del ordenador mientras yo rimaba ripios en tu honor. No me ofrezcas cigarrillos, no me toques el cogote, no me hables al oído, niña, no me mires así y, bajo ningún concepto, por favor, vuelvas a tomar mi mano o no me voy a responsabilizar de todo incidente que pueda pasar. Era diciembre, creo que lo he dicho ya. Miles de intentos fallidos de escribirte una canción; no se me ocurría nada que no fuera una moñez, una chorrada, esa mierda de las gaviotas y el mar. Nosotros
6.
Nosotros somos los buenos Nosotros somos los buenos, los que no valemos nada, no cuelga de nuestro cuerpo una etiqueta troquelada. Nosotros somos los buenos, los fans incondicionales, los que buceamos perdidos en un mundo insoportable. Nosotros somos los buenos, los de la mirada firme, los de puños apretados, los de pensamiento libre. Nosotros somos los buenos, orgullosos y feroces, bestias aconfesionales, somos nuestros propios dioses. Nosotros somos los buenos, los que no vemos la luz, los subhumanos del subsuelo. Nosotros somos los buenos, serpientes del arcoiris, en la esencia y por la esencia, resistiendo. Nosotros somos los buenos, nos enfrentamos a todo, si hay entrechocar de sables peleamos codo con codo. Nosotros somos los buenos, los que no tenemos miedo porque su prima la ira lo estrangula con los dedos. Nosotros somos los buenos, valientes y apasionados, los que insultamos al frío con los labios escarchados. Nosotros somos los buenos, los de corazón rugiente, poetas de versos rudos mascullados entre dientes.
7.
En llamas 04:31
En llamas Yo soy muy pequeño, un pelele flaco de piernas torcidas. Hago el payaso en el metro mientras los ratones corren por las vías. También son muy pequeños pero se escabullen de los trotes del monstruo de metal que te llevó en el vientre hasta que me topé contigo y me quedé alelado, sin sentido, noqueado totalmente K.O. Tan pequeño me veo en realidad que un roce sería demasiado para mí. Agua, arena y contemplación en esta gran noche... Afrodita, diosa del amor, por fin te he encontrado. Cabrones, podríais haberme avisado, así estaría más preparado, ahora no sé dónde mirar. No exagero; lo explicita mi cara de carnero degollado, y el traqueteo del metro acompaña esa chispa extraña en tus ojos grandes y almendrados, cómo no, delicioso tópico. Un par de ojos, un par de labios, no hablaré del otro par. Mucho ruido en la noche de San Juan, los tambores atruenan, y el verano asoma la cabeza, hola, qué tal, nos saluda aunque se haya puesto el sol, lo dijeron por la televisión, esta noche se poblará la arena de peña antiglobalización y me siento muy grande aunque soy muy pequeño. Ante agresiones externas mi organismo se rebela y más de una idea extraña acude a mi cabeza, un deseo irrefrenable de bañarme en el agua negra siguiendo una carretera lunar y los tambores ram-pam-pam-pampam. Salgo mojado como un pollo en calzoncillos; un breve remojo, sabor salado, frío interplanetario, audacia de corsario, húmedas plumas de pavo real, por algo soy acuario, y hoy la luna no está en Urano, empieza nuestro verano.
8.
Pablo 02:17
Pablo Pablo, el niño raro, no es normal ni habla como los demás. No le da al balón, no juega al fútbol, y le da igual qué coche tenga su papá. Pablo, el niño triste, nunca supo armar el puzzle que es nuestra asquerosa realidad. Pablo mata dragones, no da cuartel, los decapita sin piedad y, luego, feliz, limpia su espada ensangrentada en su bata de preescolar. Pablo pinta delfines en la pared mientras todos se ríen de él. Pablo, el maricón, el media-nena; un gran problema, un bicho raro, un estorbo, una maldición. Pablo, no llores, no te dejes derrotar por un montón de hijos de puta de tu edad. Pablo, campeón, tú eres un rayo de luz que rompe a cachos esta mierda, que nos avía y nos despierta, que nos permite darnos cuenta del percal. Pablo no es normal.
9.
Zooledad 02:43
Zooledad Zooledad en cada rincón de mi ciudad, tan vacía este verano. Perdidos en la sensación de que siempre hay gente al otro lado; Zooledad... Tecleo martilleante, zooledad. Colapso, el “pathos” de la puta red; un grito tímido en ningún lugar ubicable en un mapa; zooledad... en cada sucio dedo pecador, en cada húmedo trozo de papel cayendo para reincidir después sin tener ganas, es la zooledad... tecleando ilusiones, zooledad; rastreando compañía, zooledad; en la era de la incomunicación, la reina indiscutible, zooledad.
10.
Capitán Garfio El Capitán Garfio lanza misiles Scud, el Capitán Garfio tiene muy mala actitud; se cubre con pieles de asno, no le quema el sol e, injertado en su muñeca, un kalashnikov... Turbantes de camuflaje, ojos de cristal para mostrar al mundo cuán exótico es el mal. Siseante comadreja oculta en su cubil, balas anhelantes babeando en su fusil. El gran Sarlaac, el señor del desierto... Nos lo dice la historia: sin luz no podría haber sombras. Es bueno preguntarse qué sería del mundo sin el Capitán Garfio. El viejo Ángel Caído, el vals del Antiguo Enemigo cubierto de cenizas; qué sería del mundo sin el Capitán Garfio. El Capitán Garfio observa desde su balcón el mar caqui de sus tropas, su gran batallón. El retumbar de las botas dibuja un 2x2 y cien salvas surcan el aire con alas de halcón. Su rostro nos mira en cada pared, tachonado de medallas, un dios de papel; sucia y vil lamprea serpenteando en un rincón; fauces radioactivas vomitando destrucción... Y un perro negro le lame la mano.
11.
La Llave de plata Vuelo, mi cuerpo rueda, doy vueltas una vez y otra vez. Voces que no conozco me llaman por mi nombre. Luces de mil colores; ya está. Nunca fui lo que soy ni seré lo que fui ni siento lo que sentí. No son como nosotros, no han de trabajar para vivir; no saben qué es el odio a través de la puerta de la llave de plata. No pagan con dinero, no tienen nadie a quién envidiar; no hay hambre, no hay miseria a través de la puerta de la llave de plata. Estoy tan confundido. Soy yo pero ya no lo soy. Seres indescriptibles juegan con mi conciencia. No hay nada y hay de todo; ya está. Nunca fui lo que soy ni seré lo que fui ni siento lo que sentí.

credits

released February 10, 2010

Producido por Vicen Martinez

Grabado y mezclado en Groove Studios, Barcelona entre Diciembre de 2008 y Marzo de 2009

Mezclado por Nestor Oñatibia y Vicen Martinez en Groove Studios, Barcelona

Masterizado por Tomi Perez en Boo Boo's Music (St Joan Despí, Barcelona)

M-5391-2010

license

all rights reserved

tags

about

Malaventura Barcelona, Spain

contact / help

Contact Malaventura

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Malaventura, you may also like: